La final tuvo de todo: goles, expulsiones e incidentes que marcaron en cierta manera el rumbo de un partido que, por momentos, resultó tenso y con mucha intensidad. De entrada, facturó Barcellona apelando a la exquisita pegada de Mayco Basualdo en un centro que terminó con “Manzana” Galdeano anotando el 1 a 0 apareciendo por detrás de todos.
De allí, hasta prácticamente el desenlace del primer período, se vio un trámite cerrado, de esporádicas acciones sobre los arcos, principalmente en alguna que otra acción de pelota parada, hasta que se dieron dos jugadas determinantes para el trámite, al final del primer tiempo y en el inicio del segundo tiempo. En las mismas Trevisán pasó a ganar y su rival, Barcellona, quedó abajo en el marcador y con nueve producto de expulsiones.
En primer término, ya en tiempo adicional del PT, Torres hizo bien el movimiento para eludir la marca de Galdeano, quien derribó al atacante para impedir una clara acción de gol. El referí amonestó correctamente y expulsó, por doble amarilla (la primera la recibió porque se sacó la casaca en el festejo de su gol), a quien abrió el marcador a favor de Barcellona. Y, en el propio tiro libre, Vacca frotó la lámpara y clavó un exquisito gol: 1 a 1.
Y, en la siguiente, más precisamente en el inicio del complemento, un pase profundo encontró la quietud defensiva de los “ferreteros” pidiendo erróneamente offside (el atacante Torres no entró en juego) y ello le permitió a Salort –habilitado- correr en soledad y, ante la salida de Sosa, definió con tiro direccionado: 2 a 1.
Tras el gol sobrevino la expulsión del otro central de Barcellona por propinarle un “topetazo” al segundo asistente quien –producto del acto violento- se lesionó y debió ser remplazado.
Pese a tener nueve jugadores, la jerarquía individual le permitió a Barcellona llegar al empate: centro de Basualdo y cabezazo perfecto del goleador “Hueso” Balcarce: 2 a 2.
Sin embargo, Trevisán también contó con el tanto que faltaba, el de su goleador Agustín Torres, quien marcó -tras una acción que nació de pelota parada- un muy lindo gol de media vuelta y estampó el 3 a 2 definitivo para el nuevo campeón de CAFU: Trevisán Hnos./Pedro Colombano.
Por el tercer puesto, mientras tanto, Servicio Mecánico Gui-Bas revirtió un 0 a 3 abajo y terminó ganándole por 4-3 a Lomitos 348. Manuel y Agustín Terrestre, Gonzalo Brusa y Alexis Lanza marcaron los tantos del ganador, mientras que para el perdedor anotaron Mauricio Giachello (2) y Adrián Bravi.