“La capacitación es una herramienta fundamental para el desarrollo de la competitividad” entienden desde la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA), por lo que la Escuela de Negocios de la entidad durante este año dictó 22 cursos de formación a los que asistieron 500 socios.
Cabe destacar que esta agenda de cursos cortos comenzó en marzo y finalizó en el mes de diciembre, con innumerables temáticas y programas.
Entendiendo que “las necesidades de los asociados difieren, se trabaja para desarrollar diversas propuestas que se adecúen a cada realidad”, acotaron los de la gremial empresaria antes de destacar que “la mayoría de las capacitaciones no tienen costo gracias al aporte mensual de los asociados y de instituciones como la Federación Comercial de Córdoba, la Cámara Argentina de Comercio y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa”.
Por todo ello, la planificación anual contempla: cursos cortos, capacitación online, cursos de oficios, carrera de posgrado, capacitación in company, jornadas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y desayunos de trabajo.
“Se sumaron además las propuestas de la Cámara Argentina de Comercio y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, por lo que se pudo acceder a cursos online gratuitos que dictan las prestigiosas instituciones”, agregaron.
En otro orden apuntaron que se desarrollaron también “masivas capacitaciones de profesionalización de mozos y electricidad domiciliaria.
“Además, se está trabajando para afianzar dicha área con la puesta en marcha de talleres de oficios”, advirtieron.
Asimismo, la institución es sede de la Maestría en Administración de Empresas de la prestigiosa Universidad Siglo XXI. A lo largo del año se desarrolló el segundo año de la primera cohorte y, debido a su éxito, se lanzarán a partir de marzo del año 2015 las inscripciones para la segunda cohorte.
“El MBA es un programa de posgrado de primer nivel que brinda una formación integral aplicable tanto a organizaciones industriales, comerciales o de servicios. Los participantes obtienen una sólida formación que le facilita el mejoramiento de su organización”, opinaron.
En el mismo sentido se organizaron capacitaciones in company, que son una opción pensada para satisfacer necesidades particulares de los socios.
“Es decir, se trabaja en jornadas de capacitación que son confeccionadas a medida del asociado. Cualquier empresa puede manifestar su necesidad y, desde la institución, se le facilita el espacio físico, la organización y la búsqueda del staff docente”, concluyeron las fuentes consultadas por este matutino.