|
|
|
|
|
|
|
Tanto tiempo. Ceballos lleva bastante sin jugar y ayer practicó para los titulares |
|
|
|
|
|
Pasó mucha agua bajo el río por Alumni y hubo un jugador que tuvo que remarla bastante para llegar a buen puerto. El premio por el esfuerzo tal vez será el fin de semana.
El tipo en cuestión es Luciano Ceballos, el central cordobés que podría reaparecer en el equipo villamariense después de varios meses y, por lo tanto, haría su debut en el actual campeonato Argentino A, cuando desde las 19.30 del domingo se inicie el partido contra Central Córdoba de Santiago del Estero, por la 28va. fecha del certamen.
El año pasado, Ceballos fue operado quirúrgicamente de una seria lesión y, cuando parecía que estaba para volver, a principios de temporada, padeció otra que lo mantuvo al margen hasta hace un mes, aproximadamente.
A partir de allí, el objetivo del defensor fue ponerse a punto físicamente y retomar el ritmo futbolístico, ya que ni siquiera podía participar activamente de las prácticas de fútbol.
Ahora, existen cuestiones que aceleraron su retorno: El central Gastón Carabajal estuvo a punto de partir (ver página 50) y el técnico Marcelo Bonetto volvió disconforme desde Jujuy por la tarea defensiva que tuvo el equipo en el empate 2-2 contra Talleres de Perico. De hecho, el propio técnico dio a entender luego de ese partido que la idea era recuperar a Ceballos tan pronto se pueda.
Curiosamente, el cordobés es el único jugador que fue dirigido por Bonetto, cuando estuvo en Belgrano. Y vale resaltar que el técnico también lo conoce de haberlo visto en Quilmes y Olimpo de Bahía Blanca, a donde Ceballos recaló por expreso pedido del reconocido entrenador Gustavo Alfaro.
En Alumni, Ceballos llegó en la etapa de Arzubialde y mostró sus condiciones que lo llevaron a ser considerado uno de los mejores centrales de la categoría, pero la lesión lo dejó parado y complicado. Igual, con perfil bajo y en silencio, “Lucho” la luchó y ayer se lo vio sumamente enchufado, jugando para los futuros titulares, en el partido de práctica que el plantel efectuó en el predio de la Fábrica Militar.
Con gritos para ordenar a sus compañeros, ubicado de primer zaguero, el cordobés se mostró activo y con todas las ansias.
“Estamos viendo si puede volver”, dijo luego Bonetto.
“Por ahora es verlo desde afuera y mañana (por hoy) volveremos a entrenar y lo seguiremos evaluando; después, en una charla con él decidiremos si va a jugar o no”, agregó.
El técnico dijo esperar que Ceballos “le aporte la voz de mando que por ahí no tiene este equipo”.
“Por ahí Alumni es un equipo que tiene un error y lo comete dos o tres veces, y no hay nadie que lo pare, lo ordene, que lo aliente o saque al equipo más arriba; eso lo puede dar Ceballos”, argumentó.
Por otro lado, Bonetto resaltó del cordobés “la experiencia que tiene por haber jugado en torneos superiores, es importante”. No obstante, aclaró de nuevo que “todo dependerá de acuerdo a cómo se siente y cómo uno lo vea; hoy es un interrogante”.
El plantel de Alumni volverá a practicar esta tarde, en Plaza Ocampo. Y allí se verá si Ceballos finalmente será de la partida contra los santiagueños.
@ Otros regresos
La reaparición de Ceballos acapara toda la atención de la semana previa al partido con Central Córdoba, aunque Bonetto también dejó en claro, con sus acciones en la práctica, que volverán otros dos jugadores importantes después de cumplir una fecha de suspensión cada uno: el mediocampista César Ariel Quiroga y el lateral Hugo Yocca, quienes remplazarán a Fernando Guzmán y Fernando José, respectivamente.
De todas maneras, el compañero de Quiroga en el doble cinco se analizará en las próximas horas, ya que Sebastián Godoy tiene un golpe, ayer hizo trabajo diferenciado y hoy será preservado nuevamente.
Al mismo tiempo, Bonetto efectuó en la víspera una modificación en la zona de volantes, donde Walter Estrada jugó en lugar de Juan Aimar.
En consecuencia, una probable para el domingo sería con Julio Chiarini; Yocca, Ceballos, Nahuel Caler y Diego Villagra; Matías Bolatti, Quiroga, Godoy y Estrada o Aimar; Alexander Lucero y Carlos Herrera. No obstante, en el entrenamiento de hoy el panorama será más claro.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|