Una persona denunció que fue expulsada sin razón del centro de la ciudad por la Policía.
Gustavo "Piturro" Lazarte (foto), un albañil de 30 años de edad, cree que fue su color de piel oscura, lo que motivó que el sábado por la mañana un grupo de uniformados lo interpelara en la esquina de Buenos Aires y San Martín, y durante más de diez minutos le hicieran numerosas preguntas. El cree que procuraban exaltarlo, y de esta manera tener una excusa para llevarlo detenido.
"A eso de las 10.30 iba a comprar en un negocio que está junto al pelotero Sass. Me encontré con un amigo, y mientras charlaba, apareció una mujer policía y me pidió el documento de identidad, yo le dí una constancia porque lo tengo extraviado y me hizo preguntas. Vinieron otros policías y también me interrogaron si conocía a ciertas personas, si había estado preso y cosas por el estilo."
Después, relató "la mujer me dijo que no fuera al pelotero porque estaba cerrado -y yo vi que no era cierto- y agregó que me tenía que ir de allí. Cuando le pregunté por qué, me dijo que "porque sí".
Lazarte, en diálogo con EL DIARIO, si bien admitió que un hermano suyo tiene antecedentes policiales, aseguró que nunca fue detenido y que se gana la vida como medio oficial en la construcción. Años atrás trabajó en una empresa de General Deheza.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|