Presidido por el jefe de Gabinete, José Carignano, se llevó a cabo ayer el acto de inauguración de las obras de remodelación integral del Centro de Atención Primaria de la Salud “Karina Marabotto” de barrio Belgrano.
La ceremonia protocolar tuvo lugar en la sede del dispensario ubicado en calle Lisandro de la Torres 1648 con la presencia de la titular del Consejo Municipal de la Salud, Mildren del Sueldo; el titular del Concejo, José Escamilla; funcionarios, personal del centro de atención primaria y vecinos.
El primero en hablar fue Carignano. “Estas son obras de infraestructura que se pueden realizar gracias a un Estado eficiente y al aporte de los vecinos”, comenzó diciendo el jefe de Gabinete.
Seguidamente agregó: “Villa María se ha transformado no sólo con obras de infraestructura, con agua, con cloacas, con gas para todos los barrios, sino con obras como estas que mejoran la calidad de vida y la salud de toda la población”.
Por su parte, del Sueldo expresó que “el centro de salud de barrio Belgrano es uno de los que más prestaciones realiza y lleva adelante un gran trabajo” y agradeció a la comisión del centro vecinal por ceder sus instalaciones para que el CAPS funcione allí durante el desarrollo de las obras.
“Este tipo de obras se consigue cuando hay trabajo en equipo y liderazgo, como el que lleva adelante el intendente (Eduardo) Accastello, para mejorar la calidad de vida de la gente y llegar a más personas. Si bien vamos a tener acá cerca el Hospital, que es orgullo de todos los villamarienses, este centro de salud seguirá trabajando a la par de la gente del barrio”, manifestó Del Sueldo.
A continuación se expresó la médica del CAPS, Mariana Demarchi. “Ver esta nueva casa es un sueño hecho realidad. Decimos casa porque es nuestro lugar de trabajo, donde reímos y lloramos todos los días. Este es un lugar de desafío y encuentro donde cada día compartido deja una huella más en nuestra vida. Por eso hoy nos sentimos felices porque comienza una nueva etapa”, señaló.
Al finalizar los discursos, las autoridades llevaron a cabo el tradicional corte de cintas y recorrida por las instalaciones del centro de salud. Asimismo, hicieron entrega de distinciones a Perla y Yanina, madre y hermana, respectivamente, de Karina Marabotto, quien le da el nombre a la entidad de salud por ser la primera secretaria vecinal del barrio.
Los trabajos
En la institución asistencial se llevó adelante la reparación de las cubiertas, revoques nuevos, cielorraso, baño universal, refacción de todas las salas, recambio de aberturas, instalación del sistema de calefacción central, instalación eléctrica nueva y rampa de acceso.
Las mencionadas obras y mejoras se suman a las realizadas e inauguradas en barrio Carlos Pellegrini que contempló reparaciones generales, ampliación de la sede y la modificación de su fachada.
Además, se construyeron rampas de acceso y baños especialmente adaptados para personas con discapacidad, se ejecutó un nuevo consultorio, un área de depósitos y se reacondicionó la sala de espera.