José Roberto Barrionuevo fue atropellado por un automóvil que cruzó el semáforo en rojo y luego huyó.
Hoy, visiblemente golpeado, se recupera en su casa con muchos dolores y fractura de clavícula.
En este contexto recibió a EL DIARIO y demandó controles de tránsito en la ciudad. “Circulo siempre por la avenida Carranza y veo pocos inspectores, la mayoría de las veces no hay ninguno”, aseguró.
Consternado por lo ocurrido, solicitó públicamente la presencia del Estado en las calles a través de agentes de tránsito. “No puede ser que no controlen, más en una avenida con tanto tráfico. Pasan los autos y motos a mil y no veo que haya operativos”, manifestó en diálogo con este cronista.
Sostuvo que el tránsito vehicular es intenso, y que ese crecimiento no fue de la mano de mayores recursos para atender la problemática vial. “Estamos expuestos”, aseveró.
Choque y fuga
Barrionuevo fue víctima del flagelo vial el sábado 13 de diciembre pasado.
Ese día, este trabajador de la construcción de 63 años y domiciliado en calle Rivadavia, circulaba por la calle Comercio cuando se aprestó a subir a avenida Carranza, en una esquina semaforizada.
Era plena siesta: las dos y media de la tarde.
En su motocicleta Motomel de color gris, tras observar que desde la derecha (en sentido hacia Villa María) venía un automóvil Renault Clio que pasó el semáforo con la luz roja por la avenida, subió a esa arteria y fue atropellado por la izquierda por un auto Renault 19, de color azul, patente CNJ 747, que como aquel primero también violó el semáforo.
“Me chocó en la parte delantera de mi moto y se dio a la fuga por la misma Carranza, despidiéndome (del rodado) por ese impacto”, precisó a este matutino.
Luego del hecho de tránsito, fue trasladado por Bomberos Voluntarios de Villa Nueva al Hospital Regional Pasteur, en donde se constató que padecía “lesiones leves”. Por las heridas, Barrionuevo decidió iniciar acciones penales, mientras ya interviene la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno a cargo de Daniel del Vö.
Una constante. Cabe consignar que de acuerdo a los datos oficiales de los operativos de tránsito villanovenses, divulgados en numerosas ocasiones por este medio, la violación del semáforo ha sido la falta más detectada por los agentes durante muchos meses.