Para sostener en alto el orgullo de una rica historia, el Club Alumni ya tiene su libro oficial.
“Alumni, 80 años de pasión” fue presentado anoche, en el Parlamento de los Niños del Centro Cultural “Leonardo Favio”, mediante un acto donde no faltaron jugadores, exjugadores, exdirigentes, miembros de la comisión actual, periodistas y esos amantes apasionados del “Fortinero” que no faltan a sus citas importantes.
El presidente de la institución, Sergio Hidalgo, encabezó la presentación junto a Jorge Daher y el profesor Elvio Toscano, quienes fueron los directores de la Comisión de Relaciones Institucionales, que llevó al frente todo el trabajo de la edición que ya se encuentra a la venta.
“Aunque pasen los años, cambian las pelotas, cambia el césped que se utiliza en la cancha, cambian las imágenes… Pero lo que jamás va a cambiar es el tesón y la firmeza que le ponen los hinchas y la gente que quiere al club”, indicó Hidalgo.
El máximo dirigente del club, además, ensayó una despedida (está próximo a dejar su cargo y no desea continuar) y dijo estar “orgulloso de haber aportado un grano de arena”. Además, pidió a todos estar “más unidos que nunca” por la institución.
A su turno, Toscano contó un par de anécdotas que reflejaron la historia del club y no dejó de remarcar la importancia que tuvo Alumni en su regreso a la ciudad, en el 77.
Mientras, Daher, quien se movió bastante para dar forma a la idea del libro, agradeció no sólo a los protagonistas que aparecen en este primer tomo, de 162 páginas, sino también a quienes colaboran desinteresadamente. Además nombró a quienes trabajaron en la diagramación, el diseño y las entrevistas, y destacó a Matías Holgado como un joven que refrendó su cariño por Alumni y fue clave en la realización del libro.
En las páginas del primer tomo existe una recopilación de los primeros 40 años, entre los que aparecen personajes entrañables como Geromito Sosa y el “Moro” Hidalgo, además de otros símbolos del club como Juan Villagra y el “Nene” Miranda.
También hay una entrevista al exdirigente Daniel Esper, quien estuvo presente en el auditorio, entre otras personalidades del club como José Luis Pisaroni y “Lechuza” Damiani, además del actual DT del equipo de campeón local, Víctor Bengoa, y los jugadores Esteban Canelo, Facundo y Federico Depetris.
“Zurdo” imborrable
El paso por Alumni de Miguel Angel “Zurdo” López fue tan relevante que ayer se lo invitó para efectuarle un reconocimiento.
López, multicampeón con Independiente y con varias instituciones de prestigio, recibió una medalla que le entregaron Hidalgo, el expresidente Guillermo Morelatto y el exdirectivo Eduardo “Tati” Rodríguez, a quien el “Zurdo” aprecia mucho por la amistad que tuvo con su padre, el recordado “Lalo”.
Nuevo escudo
Previo a la presentación del libro, Jhon Estudios, encabezados por los jóvenes Azzolini y Hernández, dio a conocer el emprendimiento por el nuevo logo del club, que mejora el trabajo de marketing propuesto por Hidalgo.
El nuevo escudo del club, entre otros aspectos, llevará el año fundacional (1934) y el nombre de la ciudad, Villa María, este en lugar del tradicional “Estirpe de Campeones”, que se utilizará en otros elementos de marketing.
Además, arriba del escudo, en la camiseta, llevará una estrella con el número 29, por la cantidad de títulos que ostenta la entidad (21 en la Liga Villamariense, 5 en la Liga de Córdoba y 2 provinciales).