Cinco personas resultaron con cortes y algunos golpes, luego de que unas 2.000 personas quisieran entrar a un local bailable de Bell Ville, uno de los lugares de mayor convocatoria en la zona, cuando se desató una fuerte tormenta.
El hecho ocurrió poco después de las 4 de la madrugada de ayer en el boliche “Calíope”, ubicado sobre la ruta provincial 3, al sur de la ciudad cabecera del Departamento Unión, cuando los jóvenes que se hallaban en el exterior quisieron ingresar a una parte techada, lo que generó una estampida que provocó roturas de vidrios y apretujones, con el saldo de heridos antes mencionado.
“La gente buscaba guarecerse en las zonas techadas. Después empezaron a tirar los fuegos artificiales, pero con el viento que había quemaban a la gente”, dijo Ana, una joven que asistió al local nocturno, en declaraciones a la emisora Cadena 3.
“Las chicas pedían que abrieran las puertas, pero no las abrieron. Tampoco cortaban la música ni la luz y afuera había cortos circuitos”, continuó relatando, y agregó que “los policías que estaban afuera no hicieron nada; la gente que estaba en la puerta principal no quería salir porque no quería mojarse, pero adentro había 3.000 personas (sic) que querían salir”.
Otro de los asistentes a la fiesta, también hizo un post en la red social Taringa, en el que relató detalles de cómo fue que sucedieron los hechos.
“Casi vivo un Cromanón 2, y te lo cuento....”, señala el título de la crónica que, a su manera, hizo el usuario en ese sitio.
Luego de la estampida, en el lugar trabajaron efectivos de la Policía y los Bomberos Voluntarios bellvillenses, quienes trasladaron a los heridos en ambulancias.
Según se informó de manera extraoficial, en el interior del boliche había alrededor de 1.000 personas (tiene capacidad para 800) y otras 2.000 estaban afuera.