El 29 de enero arribará a Villa María la delegación de Trebisacce, pueblo de la región de Calabria, en Italia, con el propósito de formalizar el hermanamiento de esa comunidad con esta ciudad. Previamente, los visitantes permanecerán dos días en Buenos Aires.
El contingente estará encabezado por el intendente de Trebisacce, Franco Mundo, y el presidente del Concejo Deliberante, Giampiero Regino. Ambos funcionarios llegaran acompañados por sus familias.
Junto a la delegación también estarán presentes Mario Stellato, delegado en el exterior de la comuna de Trebisacce, y Vicente Bentivenga, miembro del Círculo Argentino de Stuttgart, en Alemania, donde reside, pero nacido en Trebisacce y vecino de la ciudad de Villa María durante varios años.
El grupo asistirá a la noche de apertura del Festival de Peñas y permanecerá en la ciudad durante 10 días, abocado a trámites del hermanamiento y con el fin de conocer lo más posible a Villa María y su vida social, cultural, económica y educativa.
El primer paso para instituir el hermanamiento entre las dos comunidades, a través de gestiones de gobierno, fue la aprobación -el 20 de marzo de 2014- por el Concejo Deliberante de Villa María de la Resolución Nº 1.537, iniciativa que establece lazos fraternales y de cooperación entre amabas comunidades y que posteriormente fue también refrendada por el cuerpo deliberativo comunal de Trebisacce.
El pueblo italiano se encuentra en la provincia de Cosenza, región de Calabria, recostado sobre el mar Jónico.