El comedor “Caritas Felices”, que funciona en barrio La Calera de Villa María y al que asisten 60 chicos de entre 2 y 15 años, está trabajando arduamente para celebrar junto a sus niños la llegada de los Reyes Magos.
Con ese propósito, desde la coordinación del espacio solidario se lanzó un pedido a la sociedad para recolectar alimentos. Marisa Sánchez, una de las responsables del lugar, le comentó a EL DIARIO que “la idea es para el día de los Reyes Magos, el lunes al mediodía, darles a los niños una comida diferente a la que podemos brindarles cada día”.
“Allí aprovecharemos la ocasión para entregarles juguetes, que ya fueron donados por el grupo ‘Las Iguanas Solidarias’, que también colaboró entregándonos dos cajas de pan dulce”, agregó.
Al mismo tiempo señaló que “habitualmente no podemos entregarles a los niños un plato de comida que no sea salsa, algo que podemos hacer gracias al valioso aporte de la sociedad y de lo cual estoy muy agradecida, pero a veces los pequeños tienen deseo de comer algo distinto”.
“Vamos a ver, de acuerdo a lo que podamos conseguir a través de las donaciones de la gente, cuál es la comida que podemos preparar para ese día”, manifestó.
Seguidamente, Sánchez informó que “aquellos que estén interesados en colaborar para la realización de la comida de ese día, pueden acercarnos sus donaciones hasta el merendero, que funciona en Juárez Celman 842, o bien comunicarse conmigo al celular (0353) 154114971”.
“Me gustaría darles a los niños chizitos, palitos y todo lo que pueda conseguirse para una picada, como para que ellos puedan tener una vez algo diferente a lo que comen todos los días”, reiteró.
Finalmente, aclaró que “todo lo que nos puedan acercar va a ser bienvenido, pero como siempre digo, no sólo se trata de lo material”.
“También pueden venir a compartir con los chicos y a ayudarnos a servirles la comida. Acá las puertas están abiertas para todo el mundo, porque estos niños necesitan mucha contención”, destacó.