Una situación habitual en Villa María para el primer día de cada año es saber a qué hora se produjo el primer nacimiento en la ciudad para luego compararlo con lo que sucede a nivel país.
Esta vez, el primer bebé del año en la Villa se hizo desear, ya que nació a las 15.50 y sus madre llegó desde Pasco para dar a luz en el Hospital Regional Pasteur.
Se trata de la pequeña Ruth Noemí Ibarrola, hija de Juan Ibarrola y Andrea Vílchez y hermana de Brenda Abigaíl y María Julieta.
Pocos minutos después de su llegada al mundo, EL DIARIO conversó con Juan, papá de la flamante integrante de la familia, quien reconoció: “Acabo de enterarme que Ruth fue la primera bebé que nació este nuevo año en Villa María”.
“Para nosotros es una bendición de Dios. Esperaba con ansias el nacimiento de mi hija, pero no suponía que podría darse en esta fecha. Estaba previsto para el 28 de diciembre, pero se demoró algunos días. Para mí, Dios acomodó todo para que Ruth nazca durante esta fecha”, aseguró.
Al mismo tiempo, dando detalles de los momentos previos al nacimiento, el padre señaló que “ayer por la mañana estaba haciendo el tambo en Pasco. Mi señora estuvo ayudándome a abrir las puertas del tambo y en un momento me avisó que empezó a sentir dolores”.
“Cuando terminamos de ordeñar las vacas, nos subimos al auto y nos vinimos para Villa María. Llegamos al Hospital Pasteur a las 11.40 y tuvimos que esperar algunas horas porque la bebé nació a las 15.50”, agregó.
Seguidamente, Ibarrola manifestó que “a cada rato iba con mi suegra y mis otras dos hijas a la Guardia a preguntar si había novedades y nos decían que todavía faltaba y que Andrea estaba haciendo el trabajo de parto”.
“En un momento salimos a comprar algo y por teléfono Andrea misma me contó que Ruth ya había nacido. La mamá, gracias a Dios, está muy bien de salud, el nacimiento se dio por parto natural”, remarcó.
Finalmente el padre de la bebé contó también que “las hermanitas están muy contentas con la llegada de la bebé. Brenda Abigaíl y María Julieta estuvieron todo el tiempo a mi lado esperando ansiosas el nacimiento de Ruth”.
“Buscamos un varón, pero Dios quiso que sea nena y estamos muy felices. Vamos a seguir buscando el varoncito y esperamos ser noticia de nuevo algún día”, bromeó.
Por su parte, Carla Beltramo, obstetra que asistió a la mamá en el nacimiento de Ruth, informó que “la bebé pesó 3,750 kilogramos y está en perfecto estado de salud, al igual que su madre”.
“En 2014 también asistí el primer nacimiento del año, aunque en esa ocasión se dio por cesárea y más temprano, en horas del mediodía”, manifestó.
En la provincia y en el país
Mucho antes que el nacimiento de Ruth en Villa María, en la provincia de Córdoba el primer bebé de 2015, Jeremías, nació a la 1.15 en el Hospital Neonatal de la capital provincial.
A nivel nacional, dos niños, Javier Alejandro y Mario Rubén, llegaron al mundo a las cero horas en la provincia de Tucumán, mientras que a las 00.01 lo hizo Naiara Guadalupe, en la ciudad salteña de Banda del Río Salí.