La Policía de Villa María detuvo ayer a un joven cordobés que acababa de asaltar a un trabajador en la zona del ex-Cámping Municipal y recuperó los objetos sustraídos.
El atraco se produjo alrededor de las 5.30 de la mañana en el predio ubicado frente a la Gruta de la Virgen de Pompella, sobre la costa del río Ctalamochita, donde un hombre de 55 años de edad realizaba tareas de fumigación en el sector de los asadores.
En esas circunstancias se apersonó un joven quien, empuñando un cuchillo y bajo amenazas, desapoderó al operario de dos teléfonos celulares, uno marca Nokia y otro LG, y tras cartón se dio a la fuga hacia la zona del río.
De acuerdo con la información oficial difundida por la Unidad Departamental San Martín, instantes después arribaron al lugar efectivos de la Patrulla Preventiva, quienes con los datos aportados por el trabajador iniciaron un operativo de búsqueda que dio sus frutos pocos minutos después.
En efecto, en la zona de los baños situados detrás del Monumento al Gaucho, los uniformados atraparon a un joven de 21 años, en cuyo poder se encontraron los objetos sustraídos, por lo que fue trasladado a la Comisaría de Distrito local, donde quedó alojado a disposición del fiscal de Feria, imputado como supuesto autor de “robo calificado” por uso de arma.
Cobarde motociclista
Por otra parte, los Bomberos Voluntarios auxiliaron ayer a una ciclista que fue embestida por una moto, cuyo conductor se dio cobardemente a la fuga.
El accidente se produjo a las 14.30 en la esquina de Periodistas Argentinos y Entre Ríos, donde una motocicleta chocó a una bici de color amarillo, que era guiada por Vanesa Córdoba (36), quien fue trasladada al Hospital Pasteur, donde se determinó que las lesiones sufridas no revestían gravedad.