Finalmente, tras tres meses de ensayo, debutó con todo éxito la Banda de Música de Bomberos Voluntarios. La presentación se dio en el marco de una fiesta organizada por una cooperativa local y resultó todo un suceso, puesto que hacía mucho tiempo que la comunidad cabrerense, y más precisamente su cuerpo de bomberos, no contaba con una banda estable.
La misma está integrada por vecinos de todas las edades, a quienes une el enorme amor por la música. El puntapié inicial había sido dado en septiembre, cuando comenzaron los ensayos de la mano del bombero Víctor Garello bajo el acompañamiento del jefe de la institución, Adrián Mellano, y con el apoyo de la intendenta Carolina Eusebio.
Vuelve el merendero
El grupo solidario “Desde Abajo” ha vuelto a brindar un servicio de meriendas para los sectores más carenciados de la ciudad.
En vísperas de las fiestas, sus integrantes entregaron doce bolsones navideños gracias a las donaciones recibidas a tal efecto. Una familia de General Cabrera donó un salón en la intersección de Belgrano y Bolívar, en donde ahora “Desde Abajo” podrá desarrollar sus actividades en forma permanente.
De hecho, lejos de ser una acción aislada, ya están pensando en una campaña solidaria consistente en la recolección de útiles escolares con vistas al inicio de un nuevo año escolar.