Una familia fue desalojada ayer a la mañana de la vivienda en la que residían en calle Antártida Argentina al 1000, en barrio San Antonio de Villa Nueva.
Graciela Gómez y Gustavo Flores habían llegado a la ciudad dos años atrás provenientes de Río Tercero. Actualmente, la pareja no tenía trabajo estable y se encontraba en conflicto con los propietarios de la casa, aparentemente por la falta de pago del alquiler aunque una vecina del barrio dijo que sí lo abonaban.
La secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Eliana Onnainty, intervino en el caso y confirmó a EL DIARIO que la familia retornó a Río Tercero.
“Se encontraban sin empleo, aunque él de vez en cuando hacía changas. Ahora se les ha posibilitado guardar sus muebles en la guardería de Los Olmos hasta tanto puedan buscarlos”, explicó la funcionaria.
El matrimonio tiene varios hijos. Dos de ellos retornaban a aquella localidad cordobesa junto a sus padres. El más pequeño se quedó con su madrina villanovense.
De acuerdo a lo que pudo conocer este matutino, en principio un abogado local se hacía cargo del pago del alquiler y más tarde esto corrió por cuenta de la comuna. Luego, por la falta de cumplimiento, se ordenó el desalojo. “Se tenían que ir el 30 de setiembre pasado”, especificó Onnainty.
Por su lado, la titular de Salud, Sandra Bossa, también debió intervenir porque la mujer de la familia, Graciela, se descompuso. Estaría embarazada.
En el caso ya trabajaba la Unidades de Desarrollo Regional (UDER), de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, por determinadas situaciones familiares.