En los próximos 15 días la Municipalidad de Villa María estaría culminando los trabajos que dejarán la costa villamariense en plenitud para su utilización. Es que cuando el calor comenzó a golpear la ciudad, los villamarienses que se volcaron en el río Calamuchita se encontraron con un panorama que no era el mejor, donde sobre las playas abundaban los escombros y la basura.
Por ello, desde noviembre el municipio viene realizando un trabajo de recuperación de las “playitas” que está a punto de culminar, ya que sólo resta mejorar la costa del río en el sector del barrio Barrancas del Río.
El titular del área de Ambiente y Desarrollo Urbano del municipio, Rodolfo Bergamasco apuntó que “el paisaje natural que existía y al que estábamos acostumbrados, obviamente fue arrasado por la inundación del año pasado y hay playas que tenían, antes del fenómeno, un aspecto que la naturaleza le había dado con un trabajo de más de 20 años y que esperemos nos devuelva en corto plazo”.
Es por esto que “hicimos un trabajo de restauración a lo largo de toda la costanera, restituyendo mobiliario, luminarias, haciendo limpieza, extracción de ramas, escombros y basura” desde el arenero, en el sector en el barrio Mariano Moreno, a la altura del barrio Palermo, y desde las compuertas aguas abajo, hasta la playa del barrio Barrancas del Río.
“En Barrancas del Río colaboraron cooperativas de trabajos y en el rastrillaje se han sacado unos cuatro contenedores con basura de todo tipo”, confió Bergamasco, quien adelantó que “en ese sector en particular vamos a seguir trabajando durante esta quincena para dejarlo en las mismas condiciones que están el resto de las playas”.
“Si bien la playa ya está absolutamente utilizable, resta colocar equipamiento, como por ejemplo bancos, mesas, tal vez alguna luminaria y cestos de basura, que son cosas que la hacen más atractiva para su utilización”.