El año 2015 será un año cargado en el plano político, debido a las elecciones que se desarrollarán en los ámbitos local, provincial y nacional, y durante los primeros días del mismo ya comenzó a hacerse sentir el fuego cruzado entre referentes de distintos espacios políticos.
Ayer, utilizando su cuenta de la red social Facebook pero sin nombrarlo directamente, el legislador provincial Darío Ranco, de Unión por Córdoba, respondió a las declaraciones efectuadas por el intendente villamariense y precandidato a gobernador del Frente para la Victoria (FPV), Eduardo Accastello, sobre las críticas que este último lanzó en alusión a la Tasa Vial que se aplica sobre la nafta en todo el territorio cordobés.
Ranco redactó en su muro “qué bueno sería que todos aquellos que tienen la solución para la provincia, que forman parte del FPV y que proponen eliminar la Tasa Vial, le reclamaran al Gobierno nacional y popular del ‘cristinismo’ que transfiera a Córdoba lo que les pertenece a todos los cordobeses de lo que tributan en sus impuestos”.
“Necesitamos de un Gobierno nacional que no declame el federalismo”, agregó.
Por otra parte, Ranco aseguró que “para este 2015, en el reparto federal por habitante la provincia se encuentra en el 21º lugar del ranking”.
“Santa Cruz recibe 15.919 pesos por habitante, mientras que Córdoba solamente percibe 7.430 pesos”, lamentó.
Finalmente, el legislador ironizó al escribir: “Se ve que Córdoba no está incluida dentro de los 40 millones de argentinos”.