En la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Villa María, el intendente Eduardo Accastello encabezó un plenario de cierre de año del que participaron 45 intendentes de toda la provincia, quienes, en la ocasión, firmaron un documento de apoyo a su precandidatura para la Gobernación de Córdoba.
La reunión, que se realizó el pasado martes, fue multitudinaria y contó también con la presencia de, por ejemplo, los diputados nacionales Nora Bedano y Martín Gill (FPV) y Edgar Müller (Es Posible), además de legisladores provinciales, concejales y otros 200 dirigentes territoriales de más de 20 departamentos de Córdoba.
“Debemos llegar a los 700 mil votos”, sostuvo el jefe comunal en referencia a su intención de conducir la provincia de Córdoba desde el año próximo, porque “queremos que Córdoba se sume a un proyecto de país y para eso es necesario que trabajemos juntos”.
Accastello realizó una comparación al destacar que “o formamos parte de una concepción neoliberal en la que el valor de los números del mercado y el individualismo marcan el rumbo o bien formamos parte de un proyecto nacional y popular amplio donde hay peronistas, radicales, sectores del vecinalismo independiente que también nos acompañan y otros sectores políticos porque de esta manera planteamos una nueva matriz política e ideológica a la provincia”.
Para resultar electo como gobernador, el intendente apuntó a sus pares presentes que “no hace falta otra cosa que ser coherentes con el pueblo y con lo que necesita”. En ese sentido, aseguró que “esa es nuestra decisión irrevocable, vamos hasta el fondo, vamos a transformar Córdoba, que es nuestro objetivo”.
En el plenario, el dirigente peronista consideró que “desde hoy comenzamos a construir el triunfo de una nueva mayoría en Córdoba” y pidió “mucha humildad y planificación”. Además, Accastello se refirió a sí mismo al decir: “Tengo el liderazgo para gobernar la Provincia”.
“Queremos luchar para que no haya más pobres, nos duelen los niños que no tienen oportunidades, nos duelen las villas de emergencia en Córdoba”, se lamentó el titular del municipio villamariense, quien instó en la necesidad de “coordinar un proceso para que la transformación sea total”.
Ante más de 200 dirigentes políticos, Accastello cerró su alocución diciéndoles a los presentes: “Creo en ustedes, creo en el peronismo, en el radicalismo popular, en aquellos que tienen voluntad, en los que tienen justicia social, en lo que fuimos capaces de prometer y cumplimos, creo que ustedes tienen hoy una oportunidad histórica, se viene un nuevo tiempo de transformación en Córdoba, el pueblo de Córdoba se pone de nuevo de pie, recuperaremos la mística para la provincia y la sumaremos a un proyecto de país”. Finalmente, auguró: “Creo que el 10 de diciembre estaremos asumiendo para conducir los destinos de todos los cordobeses”.
Quienes respaldaron la candidatura
El documento en respaldo a la candidatura de Eduardo Accastello como Gobernador de Córdoba fue respaldado, entre otros, por los intendentes Juan Pereyra (Villa Dolores), Alberto Martino (Río Tercero), Luis Trotte (Monte Maíz), Héctor Baravalle (Etruria), Gabriel Fernández (Viamonte), Guillermo Cavagnero (Villa Nueva), Omar Tavella (Alto Alegre), Daniel De Lorenzi (San Esteban), Rodolfo Filipponi (Pascanas), Héctor Pagani (Corral de Bustos), Ramón Zalazar (Anisacate), Enrique Baum (Pampayasta Sud), Francisco Esteban (Cruz del Eje), Jorge Ordóñez (San Ignacio), Fermín Boloqui (Villa Sarmiento), Flavio Cativelli (La Palestina), Aldo Etcheverry (Alejandro Roca), Carlos Calvo (Los Cisnes), Fabián Gigena (Río de los Sauces), Lucas Sánchez (Los Reartes), María Filippa (Wenceslao Escalante), Jorge Luis Contreras (Villa Sarmiento), Luis Gasparolo (Tosquita), Mauro Bottini (La Cruz), Edwin Riva (Monte Buey), Heriberto Favalli (Idiazábal), Daniel Gergolet (Pueblo Italiano), Alejandro Alarcón (San Marcos Sierras), Zully Fonseca (Villa Ascasubi), Luis Stanicia (Las Acequias), Jorge Cura (Morrison), Patricia Cicerone (San Antonio de Arredondo), Jorge Guzmán (Isla Verde), Angel Bevilacqua (Noetinger), Alberto Escudero (Las Higueras), Juan Aseguinolaza (Benjamín Gould), Fernando Gramaglia (Alcira Gigena), Ariel Cornara (San Marcos Sud) y Juan Carlos Manea (Colonia Bismarck).