Hay cosas que cambian
Una semana atrás utilizaba este espacio para advertir una situación que a mi entender creaba peligro para nuestro jóvenes en el retorno de las fiestas de fin de año.
Al concurrir nuevamente el 1 de enero a las 7 de la mañana a buscar a mis hijos verifiqué en persona no sólo el eficaz operativo de tránsito sino también la resolución del transporte hacia la ciudad de la mayoría de los concurrentes al predio de Greystone que ocasionaba el mayor peligro al transitar por sobre la ruta.
En el primer aspecto verifiqué al menos 6 puntos de control ubicados en los cruces principales con tres efectivos y sus móviles de Seguridad Ciudadana cada uno en los 7 kilómetros de trayecto desde la ciudad. En algunos de ellos también acompañados por personal de la Policía de la provincia. No es menor observar que todos ellos trabajaban bajo la lluvia correctamente identificados y provistos para la ocasión.
En el segundo aspecto es mi esperanza que el servicio brindado por la comuna y aunque imprescindible para resolver el problema, sea transferido su costo a quienes organizaron el evento, toda vez que no es una actividad comunitaria como para ser afrontada con fondos públicos.
Los resultados entiendo que han sido satisfactorios y no ha ocurrido ningún hecho lamentable, en mi caso particular la gran satisfacción que las autoridades han escuchado un simple mensaje de sentido común como cualquier vecino que observa que en su calle que tal o cual pozo puede ocasionar un mal mayor.
Agradezco nuevamente a EL DIARIO poder utilizar el medio sin dejar de reclamar que el municipio tenga vía directa, por lo menos con las reparticiones claves como ésta. Hay demasiadas personas en nuestra comunidad que pueden aportar sus pareceres para el bien común. Saludos y excelente 2015.
Eduardo Ferroni
DNI 16.151.035
Cansado de reclamar
Ante la falta de solución sobre reiterados reclamos efectuados al municipio desde el mes de noviembre, a través de la oficina del MuniCerca Región Nº 4, hemos decidido optar por esta vía para hacer notar nuestro malestar por el pésimo estado de la calzada en la esquina que une las calles Victoria Ocampo y Félix Negro, en el barrio Parque Norte de nuestra ciudad. Es importante aclarar que uno de los motivos que origina este inconveniente, conjuntamente con una falta de mantenimiento periódico de las calles, es la obra inconclusa del cordón cuneta en el sector, obra que los vecinos seguimos pagando mensualmente. Para quienes vivimos en la calle Félix Negro, más precisamente a la altura 2000, el problema se agrava ya que, al ser una cuadra que no tiene salida por el otro extremo, la esquina en cuestión es la única opción con que contamos para salir del barrio. Además de los trastornos que padecemos al movilizarnos, no podemos soslayar los inconvenientes vinculados a la salud que acarrea la presencia de agua estancada por varios días (semanas incluso) en esta época del año.
Juan Pablo Bicego
DNI 28.626.131