Mientras Alumni y Alem ya están definiendo su arranque de preparación con vistas a su participación en la edición 2015 del Torneo Provincial de Clubes, la potenciales participaciones de Colón y Rivadavia de Arroyo Cabral cada vez se dilatan más y todavía no hay certezas, a excepción de que está decidido que o entran ambos o no entra ninguno.
El entusiasmo de Colón se desinfló un poco las últimas horas y en ese sentido se expresó su presidente Juan Carlos Amante, quien comentó que “hoy por hoy, hay un 90% de que no; no obstante, nos queda todo el fin de semana para seguir gestionando, pero está muy difícil”.
“Son muchas cosas que tenemos que reunir para poder jugar y no logramos ni el 50%. Pero, nos queda algo de tiempo y lo definiremos porque si entramos, el lunes debemos empezar a entrenar”.
Mientras que por el lado del “Verde” cabralense, Sergio Tartaglia, de la Subcomisión de Fútbol, indicó: “Si Colón entra, nosotros entramos; si no, lo veo muy difícil”. Es que, explicó el directivo, “hay poca gente, prácticamente no se acercó nadie, entonces está complicado”. Igualmente, aclaró que “queremos definirlo lo más rápido posible porque estamos muy al límite con el tiempo por el tema del armado del plantel, refuerzos, entrenamientos...”.
El lunes
Por otra parte, ayer se informó desde la Subcomisión de Fútbol de Alem que el lunes, a las 19.30, comenzará la pretemporada con vistas al Provincial y citan a los jugadores que conforman los planteles de Primera y Reserva en el Polideportivo.
El plantel del “León”, vale resaltar, estará a cargo de dos referentes: Cristian Agosto (foto) y Diego “Catoca” Rivera, quienes -como se adelantó días atrás- harán dupla técnica. En el caso del capitán símbolo, tendrá una doble función, jugador y entrenador, no así Rivera, quien ya dejó la actividad y hará la función de técnico.
Alumni, en tanto, retomará a los entrenamientos entre el martes y miércoles próximo y encabezando el cuerpo técnico del plantel seguirá el entrenador Víctor Bengoa.
Por estás horas se está intentando mantener a todo el plantel campeón del último Torneo Clausura, como así también a algunos valores locales que jugaron en el Torneo Federal B, como es el caso de Lionel Strumia y Franco Gozzerino, al igual que el defensor villamariense Germán Rivera, entre otros.