El lunes último, desde la Sociedad Rural de Oliva y Cartez plantearon al gobernador José Manuel de la Sota el triste récord de esa localidad, que consiste en tener la mayor cantidad de silobolsas dañados en la zona rural.
“La respuesta fue muy rápida: nos reunimos con Walter Saieg (ministro de Seguridad) y con el jefe de la Policía, con lo que logramos que se pusiera en funcionamiento la Patrulla Rural en Oliva”, dijo Gabriel De Raedemaeker.
Cabe señalar que en los últimos días se conoció que en la zona rural de esa ciudad del Departamento Tercero Arriba se dañaron 21 bolsas que almacenaban distintos granos “y hasta pasto”, informó el dirigente ruralista.
“El 24 de diciembre a la noche fueron seis los silobolsas dañados”, agregó.
“La Policía está trabajando en diversas hipótesis, según nos informaron”, dijo De Raedemaeker.
“Sin embargo, creemos que más allá de quienes sean los autores materiales, a los que esperamos que identifiquen por el daño que producen, no se puede dejar de señalar que hay un discurso oficial que demoniza al sector agropecuario y, probablemente, muchos interpreten que dañando a los productores que guardan el cereal, están ayudando al país, cuando en realidad están haciendo un gran daño a todos”, puntualizó.
Según la información que brindó el dirigente de Cartez a EL DIARIO Rural, ya están en Oliva dos camionetas que servirán para el inicio de la Patrulla Rural. “Aspiramos a que funcione como la de Villa María, con una comisión de apoyo para que cuenten con los recursos necesarios”, dijo.
Funcionará en el predio de la Sociedad Rural de Oliva, donde están acondicionando el espacio para habilitar la dependencia.