Dos policías de la División Drogas Peligrosas de la Departamental San Justo con asiento en San Francisco fueron detenidos por supuestos pedidos de coimas y comercialización de droga que habría sido secuestrada en operativos realizados por la fuerza, informaron fuentes oficiales.
Las detenciones fueron confirmadas ayer al mediodía por el fiscal Bernardo Alberione, el jefe de la Departamental, Raúl Araya, y el titular de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba, Miguel Angel Oliva, durante una conferencia de prensa.
Si bien los funcionarios no precisaron las identidades de los detenidos, otras fuentes dijeron que se trata del oficial Cristian Taborda, a cargo de Drogas Peligrosas en la Departamental San Justo, y del agente Matías Giménez, quienes fueron imputados por "cohecho".
Mientras vendía
La detención de Taborda se produjo fuera de San Francisco y Giménez fue apresado el viernes por la noche aproximadamente a las 21, cerca de barrio La Milka, aparentemente mientras comercializaba drogas.
Al ser interceptado por otros policías, intentó darse a la fuga, pero fue alcanzado poco después por sus propios compañeros.
El fiscal dijo que "la investigación comenzó hace varios meses" y a partir de ahora se continuará con el proceso.
"La imputación de ambos policías es por cohecho. No se dará ninguna otra información hasta que tomemos indagatoria y avancemos en la investigación", agregó.