Familiares y amigos de un joven de 20 años detenido ayer a la tarde supuestamente por “daño” y “resistencia a la autoridad” se congregaron al frente de la sede de la Policía de Villa María para reclamar por su liberación.
Ante un llamado de ellos, un periodista y un fotógrafo de EL DIARIO acudieron al lugar, donde defendieron la inocencia del apresado.
Según relataron, alrededor de las 14 se habría producido un intento de robo en un domicilio de la calle Antofalla, entre Perón y Porfirio Seppey.
Supuestamente, los que perpetraron el ilícito eran dos hombres de unos 30 años que iban en moto.
El joven habría salido de la casa de una vecina del damnificado a la misma hora. “Como la moto se le descompuso, estaba ahí cuando llegó un auto no identificado de la Policía”, relataron.
Al no darse cuenta de que era un agente, “creyó que le iban a robar la moto y volvió a intentar entrar a mi casa corriendo, pero lo agarraron justo”, dijo la vecina.
Contradenuncia
Pablo Zabala, hermano del detenido, dijo que estaban allí “porque él es inocente. Damos la cara, pero no nos quisieron escuchar en la Policía”.
Denunciaron incluso al damnificado por el supuesto robo. “El me tiró cascotazos cuando iba a buscar la moto que había quedado tirada”, dijo la vecina.
Lucía, una joven que también fue a reclamar por el detenido, denunció que a ella el mismo hombre le pegó un codazo tirándole el celular al suelo, dentro de la dependencia policial. “Pero no quieren tomarme la denuncia”, cuestionó.
Un trabajador
Aseguran que el detenido es un trabajador de una aceitera y que el 30 de diciembre fue papá. “Ojalá que lo liberen. Imaginate que por esto pierda el trabajo y su familia se quede sin sustento”, dijo el hermano.
“Nos duele que crean que por ser negros y humildes, nosotros somos la peor lacra de Villa María”, concluyó la vecina.