“Hay un 60% o 70% de posibilidades de que hagamos fútbol”. Las exactas palabras del directivo y exjugador de Juventud de Ausonia, Juan Carbajal, brindan aspectos alentadores para que la “Juve” retorne a la actividad en este 2015 después de que en la temporada pasada optara por tomarse un “receso”, dentro del sube y baja en que han estado insertos varios clubes que compiten en la Liga Villamariense de Fútbol.
Carbajal, quien presenció las últimas reuniones, apuntó que en estos últimos días “he ido consultando a los diferentes jugadores del pueblo y nos dieron el visto bueno. Es que, salvo dos o tres que han ido a préstamo a otros clubes, prácticamente el resto estuvo parado, casi sin hacer nada. La idea es seguir charlando con ellos”.
Y, enseguida, ante la consulta de si retornan a la actividad, explicó: “En los próximos días tenemos una reunión de Comisión Directiva para seguir ajustando cosas, el tema presupuestos, ver si conseguimos ayuda... Casi diría que sí, que vamos a jugar en el próximo campeonato, pero en esto a lo mejor en último momento se cruza algo y debemos dar marcha atrás”.
“Igualmente, todavía tenemos tiempo, en la Liga recién tenemos que confirmar el 15 de enero, en la primera reunión, y estamos laburando para eso”, agregó.
“Por ahora, hay que seguir hablando con los jugadores, tener el visto bueno de ellos, para completar al menos el 80% del plantel. Después, se sabe cómo es esto, el técnico que contratás siempre tiene algunos jugadores apuntados y, además, por ser un pueblo chico, te faltan jugadores”, indicó y completó: “Hay chicos de Villa María o de otros lugares que ya han jugado acá y quieren volver, pero por ahí la idea no es traer muchos jugadores de afuera porque con los viáticos se nos agrandan mucho los costos”.
“La idea, si hacemos fútbol, es traer lo menos posible de afuera”, recalcó.
Y en cuanto al cuerpo técnico expresó que “todavía no hay nada; si decidimos hacer fútbol, habrá que definir que técnico traemos, pero es algo que debemos definir rápido porque una vez que confirmás la participación te queda un mes de trabajo. Por lo tanto, estamos viendo si a finales de la semana que viene, en caso de hacer fútbol, resolver enseguida qué técnico y plantel vamos a conformar y arrancar la pretemporada”.
Por su parte, en el marco de este último tiempo “sin fútbol”, el club igual continuó en actividad, principalmente en el plano social. Por eso, Carbajal expresó que “se conformó una escuelita de fútbol con un ‘profe’ de Chazón y fue algo muy bueno, los chicos estaban contentos. Y después logramos inaugurar el nuevo salón. Ese fue uno de los principales motivos grandes de optar por no hacer fútbol porque, aparte de tener ayuda del municipio y del Gobierno de la provincia, nosotros seguimos laburando para ir aportando y hacer cosas. En cambio, si decidíamos hacer fútbol, prácticamente no le íbamos a poder aportar nada al salón”.
“Otro de los temas fue que, al ser pocos en la Comisión, estábamos algo cansados y nos tomamos un respiro, por así decirlo, porque el fútbol te demanda atención de lunes a lunes, de viajar a reuniones, de hablar con jugadores... Y llega un momento en que todo eso te desgasta”, fundamentó.
“Concluido con el salón, empezamos a hablar con los jugadores; hubo gente grande que nos pedía volver a hacer fútbol y todo eso hizo que nos pongamos a trabajar y evaluar la posibilidad de volver a hacer fútbol. Hoy por hoy estamos en un 60% o 70% de volver a jugar en la Liga, pero estas dos semanas que se vienen van a ser definitivas”, finalizó.