El lunes pasado se atendió en el Hospital Villa Nueva a una señora que había sido picada por un alacrán. Así lo confirmó la secretaria de Salud de la comuna, Sandra Bossa.
Dijo que la situación no pasó a mayores, fue atendida por los profesionales y se encuentra en buen estado de salud. La funcionaria dijo que estos cuadros se repiten en esta época. “Todos los años aparecen alacranes y picaduras”, confirmó.
El Ministerio de Salud de la Nación indicó que la mayoría de los accidentes por alacranes, o también llamados escorpiones, se producen en el domicilio, por lo cual las medidas de prevención deben estar orientadas a evitar el ingreso de los mismos a la vivienda y tener precaución en aquellos sitios donde puedan encontrarse.
Recomiendan revisar y sacudir prendas de vestir y calzados, sacudir la ropa de cama antes de acostarse o acostar un bebé o niño, tener precaución cuando se examinan cajones o estantes, evitar caminar descalzo en zonas donde se conozca la presencia de alacranes, utilizar rejillas sanitarias en desagües de ambientes y sanitarios, controlar las entradas y salidas de cañerías, aberturas y hendiduras, colocar burletes o alambre tejido, entre otros.