El grupo solidario Las Iguanas Solidarias no tiene descanso cuando se trata de ayudar a los demás y la llegada de los Reyes Magos es otra buena oportunidad para que lo demuestren.
Es que, a diferencia de otros grupos solidarios que apuntaron a juntar donaciones para entregar en Navidad a comedores y familias carenciadas, Las Iguanas no harán lo propio para los Reyes.
Carla, una de sus integrantes, contó que, igualmente, “estuvimos repartiendo pan dulce y ese tipo de alimentos a distintos comedores para navidad”, pero que “hemos conseguido juguetes, ropa y alimentos navideños que van a ser entregados en comedores para Reyes”.
Además, Carla resaltó que “nos han donado bastantes sandalias en buen estado y estamos haciendo un relevamiento en los comedores con los números de calzado de los chicos para luego entregarlas como corresponde”.
Más allá de la iniciativa, el grupo tiene puesto los ojos en otro objetivo. “El año pasado hicimos una gran campaña navideña, pero no logramos hacer la campaña escolar, entonces este año la campaña grande la vamos a hacer para que en febrero podamos estar entregando útiles y mochilas”, destacó Carla.
A tal punto Las Iguanas Solidarias han logrado insertarse como referentes solidarios entre la ciudadanía villamariense que tuvieron la necesidad de anunciar que por los próximos dos meses no recibirán donaciones de ropa “porque es una cantidad impresionante la que tenemos para seleccionar y arreglar”. “No damos abasto para clasificarla, lavarla y entregarla, por eso pedimos que, en vez de acercárnosla a nosotros, por el momento la lleven a comedores o iglesias”.