“Mientras aún no han pagado el 10% de aumento que los facturantes debían cobrar en septiembre, (Eduardo) Accastello aumentó igual porcentaje el sueldo de los funcionarios. Los mismos que todos estos años han tenido asegurados cobertura de salud para su grupo familiar, aportes jubilatorios, etcétera, todos derechos que les niegan a los facturantes municipales”, indicó a través de una nota enviada a la Redacción Jesús Chirino, titular de la Unión de Trabajadores del Estado Municipal (UTEM).
“Algunos de esos funcionarios han usado los concursos cerrados para empleados, para colarse en la planta de empleados permanentes del municipio, quedándose con el puesto que les corresponde a quienes hace años vienen trabajando en una relación precaria”, agregó.
Informó además que el municipio continúa con alrededor de 600 trabajadores precarizados y “los funcionarios se dan el lujo de aumentos salariales y de asegurarse altos puestos que nunca se ganaron y que debían ser para quienes hace años están esperando por sus derechos”.
Sobre el pase a planta de funcionarios, dijo que pueden ser más de la decena que fue reflejada en EL DIARIO, tomando los decretos de designación. “Dicen las malas lenguas que aún no han salido a la luz nombres que se sumarán a los ya publicados. Esperemos que se dé marcha atrás con todo esto, ya que es una vergüenza colarse en la planta permanente de empleados y con altas categorías sin respetar la carrera administrativa. Un pisoteo de todas las nociones de derecho de los trabajadores”.
“Algunos funcionarios dicen que no les alcanza el sueldo y que está bien que les aumenten... ¿Qué les queda a los empleados facturantes, contratados y los recién ingresados a planta que apenas ganan más de cuatro mil pesos? ¿Acaso los facturantes ganan mucho y por eso no les han pagado el último 10% de aumento en septiembre? Sinceramente, deben repensar lo que están haciendo”, concluyó.