La demanda al Estado de alimentos y contención social se mantiene en los últimos años. Así lo confirmó la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Vivó, a EL DIARIO.
Entre 300 y 400 familias reciben mensualmente un bolsón alimentario por parte de la Municipalidad, según la funcionaria. Este es el 20% de la cantidad de tarjetas sociales que tiene habilitadas el Gobierno de la provincia de Córdoba en la ciudad.
En ese sentido, el Estado cordobés acaba de liberarlas después de un año. “La última habilitación que habían hecho fue en diciembre del año pasado. A partir de mañana lunes estaremos entregándolas a los ciudadanos, con la salvedad de que no tienen carga, pero como tenemos el plástico tenemos que entregarla para que cuando las habiliten puedan cobrar”, señaló la integrante del Gabinete conducido por Eduardo Accastello.
“La Provincia tenía habilitadas a dos mil familias con las tarjetas sociales”, precisó.
“Supuestamente”, las mismas tendrán una carga de 105 pesos. “Viene con aumento, porque antes tenía 55 pesos”, comparó.
Cuando se le indicó que el monto es muy escaso, admitió que “la verdad que sí, y las veces que le hemos preguntado a la Provincia cómo seguirá el programa no da respuestas”.
Ante preguntas, explicó que la comuna “va comprando alimentos para las familias que más lo necesitan, a las que se les hace contención desde los MuniCerca y desde la estructura que tiene montada el municipio”.
“Aproximadamente son 300 ó 400 familias a las que se les brinda no sólo bolsones, sino contención desde los centros de promoción familiar, estando comprendidas en los distintos programas sociales”.
Se trata de vecinos “de todos los barrios”. “Los MuniCerca son los agentes que entregan esta mercadería y las familias están relevadas, habiendo informes sociales y demás”.
El número “se ha mantenido con los años”, confirmó.