Según precisó la Municipalidad de Villa María, el nuevo jardín maternal de barrio Ramón Carrillo registra más de 50% de avance de obra.
Para constatar esos trabajos, funcionarios municipales, encabezados por el jefe de Gabinete, José Carignano, recorrieron la edificación que se sumará a los 11 centros de promoción que ya existen en diferentes barrios de la ciudad.
Precisamente, una vez finalizada la obra tendrá una extensión de 560 metros cuadrados, contará con tres salas, de las cuales una será exclusivamente para lactantes, y tendrá la totalidad de su mobiliario nuevo, siendo un edificio que cuenta con el financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación.
Sobre la construcción del nuevo espacio, Carignano dijo que “esta importante obra permite acercar a más vecinos todo el trabajo que realiza el municipio en el cuidado y contención de los más pequeños, constituyéndose en una segunda casa cuando los papás tienen que salir a trabajar”.
De la recorrida participaron también el secretario de Gobierno y Descentralización Territorial, Javier Suppo; el secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Rodolfo Bergamasco, y la secretaria de Desarrollo social, Verónica Vivó.
En barrio Felipe Botta
Por otra parte, en lo que se refiere a la construcción del jardín maternal de barrio Felipe Botta, actualmente allí se trabaja en el rearmando de la estructura de hierro de la platea que será hormigonada en los próximos días.
Además, está avanzada la instalación cloacal en un 90% y se trabaja en la obra de agua potable. Dicha construcción tendrá una superficie cubierta de más de 500 metros cuadrados, contará con tres salas, de las cuales una será exclusivamente para lactantes y tendrá la totalidad de su mobiliario nuevo. También dispondrá de tres oficinas, dos áreas de depósitos, un Salón de Usos Múltiples y un área de servicios que contará con cocina, baño y sala de máquinas.