El romance de la gente y la música volvió a encenderse anoche con la realización de la 11º edición del Festival Nacional del Acordeón que tuvo lugar en la explanada del Monumento al General Libertador San Martín de Villa María.
El encuentro fue promovido por la Universidad Popular y por el conocidísimo acordeonista Oscar Lucarelli, quien al hablarle al millar de personas dijo que “Dios, Nuestro Señor, también toca el acordeón por esta hermosa noche que nos ha regalado”.
La fiesta artística hizo que se colmara el lugar como en años anteriores, a tal punto que hasta hubo gente que seguía el Festival desde la Gruta Virgen de Pompeya.
Era tanto el interés del público por estar en la velada, que las primeras tres personas en llegar a la explanada lo hicieron a las 17.35 provenientes de Oliva, es decir tres horas antes del horario de inicio previsto.
En su carácter de jefe de Gabinete de la Municipalidad, José Carignano hizo uso de la palabra indicando que “el Festival se sigue haciendo porque es un verdadero éxito”, a la vez que anunció que la temporada tendrá muchos números artísticos, destacando que “seguiremos transformando a Villa María”.
También habló el vicepresidente de la Universidad Popular, quien disculpó la ausencia del intendente Eduardo Accastello por encontrarse de viaje.
Matías Bossa, agente consular honorario de Italia en nuestra ciudad, le puso un toque de color a los saludos, dirigiéndose al público en italiano.
Los números artísticos se abrieron con la actuación del consagrado Oscar Lucarelli, quien acompañado en teclados por Josecito Berardi, interpretó el vals Desde el alma, despertando la primera ovación.
La característica que se repite todos los años se acentuó anoche, y es ver bailar al público con un entusiasmo encomiable, siguiendo cada uno de los ritmos que regalaban los acordeones.
En esta edición del ya tradicional Festival del Acordeón, fueron cuatro los animadores que a su turno fueron presentando a los artistas: Carina Bonoris, Federico Rodríguez y Juanjo y Daniel Mercado.
El encuentro de acordeones seguía anoche al cierre de esta edición y reunió a una numerosa cantidad de músicos villamarienses y también de la amplia región y la provincia de Córdoba.
Pasada la medianoche se esperaba uno de los momentos más emotivos y aplaudidos cada vez que se organiza el Festival y es cuando desfilan todos los acordeonistas en medio de los asistentes.