Varios días pasaron ya desde las últimas lluvias y en la ciudad todavía hay sectores que la están sufriendo.
En la esquina de Corrientes y Monteagudo, en barrio San Martín, los vecinos conviven aún con los inconvenientes que la lluvia genera en las arterias del sector.
Si bien muchas de las calles del barrio se inundan ante las precipitaciones, en la mayoría de los casos logran drenarse luego de algunas horas o días.
En este caso, el agua acumulada en la esquina es mucha, formando una especie de laguna que va de punta a punta de la calle y que se extiende unos cuatro metros de largo.
“Siempre pasa lo mismo, esto va a estar así por lo menos una semana, por la cantidad de agua que se acumuló parece una pileta”, se fastidiaba un vecino ayer señalando, además, la cuantiosa presencia de barro en el lugar.
Lógicamente, son pocos los autos que se animan a correr el riesgo de atravesar por el sector, “los que pasan, les llega el agua hasta la mitad de la rueda y la mayoría de las veces les toca abajo”, manifestó.
La situación ya es habitual para los vecinos, quienes reconocen que “hace mucho tiempo” que sucede esto en la mencionada esquina.
“¿Quejas? Sí, muchísimas quejas hemos hecho en el MuniCerca, en la Municipalidad o llamando a veces a Seguridad Ciudadana para que nos lleven el apunte, pero claramente no hacen nada”.
Otro de los vecinos consultados recordó que meses atrás un camión de la Municipalidad “intentó tapar el pozo, pero le pusieron tierra, así que no duró absolutamente nada”.