Por tercer año consecutivo un grupo compuesto por seis docentes y colaboradores está llevando adelante la Escuela de Verano “Vida Activa”, un proyecto que surgió para dar respuesta a la necesidad de crear un espacio para ocupar el tiempo libre de personas con discapacidad, de distintas edades, durante el tiempo de vacaciones.
Para este año el lugar elegido fue el predio del SUOEM, situado en avenida Costanera y Alfonsina Storni, donde de lunes a viernes de 9.30 a 12.30 acuden actualmente niños, jóvenes y adultos de aproximadamente entre 8 y 40 años.
En diálogo con Nora Schonalhs, directora del proyecto, destacó que “el deporte, la recreación y el esparcimiento, disminuyen en muchos casos la exclusión de los niños y jóvenes con distintas discapacidades”.
“Su participación y el actuar en los distintos espacios que se generan, les permite interactuar entre sus pares, aumentando su autoestima y haciéndolos esforzar por probar sus habilidades ante ellos mismos y los suyos”, valoró también.
Al mismo tiempo aseguró que “el espacio que les brindamos enriquece el proceso de socialización e introduce otros valores de carácter más colectivo. Eso se ve claramente reflejado cuando vemos que los chicos se ayudan mucho entre ellos en cada actividad o juego”.
“A tal fin realizamos actividades tales como fútbol, vóley, caminatas por la costanera valorando el espacio verde y el cuidado del medio ambiente, visitas a otras escuelas de verano, salidas por la ciudad transportándonos en los colectivos de líneas, juegos tradicionales y de mesa, natación, campamentos y tantas otras más”, detalló.
Para finalizar, Schonalhs agradeció a la Comisión Directiva del SUOEM, especialmente a su secretario general (Rubén Quevedo) y al secretario de Acción Social (Juan Vázquez), por facilitar el espacio requerido para el desarrollo del proyecto e informó que aquellas personas que necesiten obtener más datos a cerca de “Vida Activa” pueden hacerlo comunicándose a los números telefónicos 4612202 (fijo) y 155102806 (celular).