En la edición de ayer, más precisamente en la página 8, EL DIARIO publicó el testimonio de una joven mujer con discapacidad que aseguró, al sentirse mal, haber llamado al servicio de emergencias 107 para recibir atención, pero que nunca fue atendido su llamado.
Al respecto, la Municipalidad de Villa María emitió un comunicado para defenderse de las críticas recibidas. En primer término se expresó que “el mencionado llamado al servicio de emergencias 107 nunca fue efectuado, sino que el primer registro telefónico que ingresó a la central fue el que señalaba que suspendía la solicitud del servicio”.
“Esta situación se da luego de que la persona que realizó la comunicación, vía telefonía celular, no había establecido contacto previo con el mencionado servicio de emergencia municipal, sino que su llamado fue dirigido a un dispensario de la ciudad de Villa Nueva”, agregaron.
Por otra parte, el escrito desvía la tensión para otro sector remarcando que “desde el Consejo Municipal de la Salud se dio a conocer que en reiteradas ocasiones y en diversos sectores de la ciudad, los llamados no logran efectuarse”.
“Eso se debe a que las cuatro empresas de telefonía celular en la ciudad no poseen la suficiente señal o cobertura para que la comunicación sea correcta”, denunciaron.
Finalmente se remarcó que “desde hace un tiempo a esta parte el municipio ha realizado los reclamos correspondientes a cada una de las prestadoras de telefonía para que el mismo sea brindado eficientemente en estos casos”.
“Además, el Gobierno municipal, a través de folletería, ha informado a los vecinos sobre el número fijo del servicio que es (0353) 4535573”, recordaron, dando por sentado que cualquier poblador en situación de emergencia pueda tener acceso a un teléfono de línea fija.