El intendente municipal Eduardo Accastello encabezó la firma de un convenio para que familias de la ciudad de Villa María puedan acceder a terrenos con todos los servicios de infraestructura básica.
La rúbrica tuvo lugar en la Sala Oval “Presidente Juan Domingo Perón” y también formaron parte de la misma la gerenta local del Banco Hipotecario, Fabiana Visconti, y el titular de la delegación local de ANSES, Guillermo Rocha.
En tal sentido, el acuerdo con el Programa de Crédito Argentino (Procrear) beneficiará a 198 familias para que puedan acceder al terreno con todos los servicios, más el crédito para construir sus viviendas. Cabe señalar que Villa María es la segunda ciudad del país, después de Tandil, en lograr llegar a este acuerdo.
Al respecto, Accastello detalló que “aquellos vecinos que sean beneficiarios del programa, aún no tengan terreno y tengan domicilio en la ciudad serán los que podrán acceder a esas tierras, que serán asignadas mediante sorteo por Lotería Nacional.
Sobre las tierras la Municipalidad aseguró que en cuatro meses tendrán toda la infraestructura y antes de mayo tendrán agua, cloacas y electricidad.
De la firma del importante convenio también participaron el jefe de Gabinete, José Carignano, la secretaria de Economía y Administración, Verónica Navarro, y otros representantes del Banco Hipotecario y ANSES.