Hubo mucha gente, alguna desparramada por sectores, en algunos casos ubicada a los costados de la autopista y sobre los puentes de los tres nudos de ingreso a la ciudad. En algunos casos la multitud mostró imprudencia, al no aceptar algunas recomendaciones de los efectivos de la Policía, que aconsejaban dónde ubicarse para no correr riesgos de ningún tipo.
Igualmente, el gran número de fanáticos terminó desbordando el operativo de seguridad montado en forma conjunta por Policía Caminera y la Departamental General San Martín. También se sumaron al operativo los Bomberos Voluntarios, aunque no tuvieron que actuar por ninguna emergencia.
Los primeros en pasar fueron las motocicletas, que cruzaron a la altura de Villa María a partir de las 12.45, aunque hubo vehículos de seguridad y control de la organización y otros de asistencia que pasaron un rato antes.
Algunos espectadores se pudieron ubicar debajo de los puentes y otros, más previsores, llevaron sombrillas para resguardarse del intenso sol de las primeras horas de la tarde.
En Ballesteros hubo una numerosa concentración de público, ya que en esa localidad ingresaron a reaprovisionarse de combustible, motocicletas y cuatriciclos y algunos pudieron estar más cerca de los protagonistas de esta tradicional prueba. El primero en pasar el control fue Marc Coma, con su KTM, con el número 1.
Alrededor de las 17 comenzaron a llegar las primeras máquinas al primer bivouac en Villa Carlos Paz.