Matías Giraudo logró en septiembre su segundo título con un seleccionado argentino al consagrarse campeón en el Sudamericano de Menores, realizado en Colombia.
El torneo se disputó en Paipa (Colombia) y Argentina derrotó en la final a Brasil por 3 a 0, con parciales de 25-21, 25-23 y 25-23, clasificando, a su vez, para el Mundial que se jugará este año.
Durante el torneo, Argentina perdió 3 a 2 ante Brasil, venció 3 a 0 a Colombia y 3 a 0 a Chile.
El armador villamariense nacido el 13 de marzo de 1998, de 1,95 metro, sumó su segundo título oficial junto al seleccionado argentino, ya que en 2013 había ganado el Sudamericano de Premenores.
Por otra parte, en octubre pasó a integrar el equipo de Bolívar, donde juega la Liga Argentina A1. Durante la etapa preparatoria, Matías Giraudo ganó dos copas en el equipo que dirige Javier Weber, en donde tuvo varios minutos en cancha
Su año fue brillante, ya que el armador fue también campeón del Argentino de Selecciones junto a Córdoba (título que la Federación de nuestra provincia hacia 16 años no conseguía), campeón con Rivadavia del Abierto de Náutico Rosario, tercero en la Copa Argentina Sub-16 donde fue elegido mejor sacador y mejor armador.