“La Comisión Directiva del club no está de acuerdo que entremos al Provincial”. Con textuales palabras, Sergio Tartaglia, integrante de la subcomisión de fútbol, confirmó ayer que Rivadavia de Arroyo Cabral finalmente no participará de la edición 2015 del Torneo Provincial.
“Es una decisión que no compartimos, pero la respetamos”, agregó enseguida Tartaglia, quien además explicó que lo “sorprendió la postura de la Comisión Directiva porque como subcomisión nunca les hemos fallado, al contrario, siempre cumplimos y en cada torneo que se finalizó no quedó ningún tipo de deuda”.
Ante esto, Tartaglia reconoció que “la comisión quiere encarar de otra forma el próximo campeonato de la Liga, únicamente con jugadores locales” y que esa postura “es algo que aceptamos, aunque la idea de la subcomisión es armar equipos protagonistas”.
Por lo que -argumentó- “si entrábamos al Provincial era con cero costo para el club y el plantel, que ya estaba armado y comenzaba a entrenar mañana (por hoy), únicamente era para jugar el Provincial, al igual que el vínculo con el entrenador Marcelo Santoni”.
“Representar al club en un Torneo Provincial para nosotros era muy importante”, se lamentó luego Tartaglia quien, ante la consulta si podía reflotarse la chance en las próximas horas, enfatizó: “De mi parte la decisión de no entrar está tomada porque, repito, me sorprendió la postura de la comisión”.
Colón
Por otra parte, después del entusiasmo surgido en la última semana, las gestiones no tuvieron mucho impulso y finalmente Colón de Arroyo Cabral también decidió no participar en el Provincial que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol.
“No entramos, es una decisión tomada”, expresó ayer el presidente de la entidad cabralense, Juan Carlos Amante, quien argumento que las razones son “económicas y realmente no nos dan los tiempos”, mientras aclaró que la extensa temporada en el plano local hizo mella “porque hay algunos directivos que realmente están muy cansados. Prácticamente no tenemos gente”.
La posibilidad, indicó Amante, surgió “porque estaba la chance de compartir zona con Rivadavia y, por lo que se prevé, no será un campeonato muy largo como otras veces”. Sin embargo, “el presupuesto para ingresar es elevado y no estamos en condiciones de solventarlo”, mientras que “tampoco era para entrar a ver qué pasa, sino para hacer un buen papel”.
Además, Amante repitió su desacuerdo de iniciar el torneo de la Liga el 15 de febrero. “Ese es otro atenuante, me parece muy temprano esa fecha, ya que es poco el tiempo para trabajar”.