Impulsado por la creación de una subcomisión de fútbol y, principalmente, por el deseo de los referentes del plantel de jugar el Provincial, Alem retornará esta tarde a las 19.30 y en el Polideportivo ubicado en el Parque Yrigoyen a las prácticas.
Para hoy están citados los jugadores del club de los principales planteles del club que, bajo el mando de la dupla técnica compuesta por los referentes Diego “Catoca” Rivera y Cristian Agosto (también será parte del plantel), darán inicio a la pretemporada teniendo en cuenta que el certamen iniciará el próximo domingo 25 de enero.
El plantel, que por el momento no contará (para el Provincial) con el defensor Diego Pedernera y el volante Claudio Grande por razones laborales, todavía no tiene confirmadas incorporaciones, pero se pretende repatriar a la dupla de ataque del equipo campeón del 2012: Martín Porporatto y Federico Figueroa, como así también el retorno de Maximiliano Le Roux, recientemente finalista con Colón en el torneo Clausura.
También se busca un refuerzo por línea, cuyas gestiones las están realizando los integrantes de la subcomisión de fútbol.
Alumni: definiciones
Por otra parte, Alumni, el primero en confirmar su participación en el Provincial, después de algunos días de descanso en la faz dirigencial, esta noche se prevé una reunión importante para apuntalar lo que será la faceta deportiva en este primer semestre del club.
En ese sentido, el excelente año deportivo en la Liga local (bicampeón en primera y cuatro títulos en inferiores) y la presentación del libro que describe la primera parte de la historia del club, hizo que se arrimará gente al club, más precisamente directivos de “diferentes generaciones” con ganas de trabajar.
Es por ello que se prevé que haya una muy buena concurrencia en la reunión dirigencial de esta noche donde, entre otros puntos, se definirá el inicio de las prácticas y de las potenciales incorporaciones.
Por lo pronto, el plantel campeón del Clausura se sostendría en su totalidad, mientras que se pretende renovar el vínculo con Lionel Strumia y Franco Gozzerino, como así también incorporar otros valores jóvenes del fútbol local y con proyección al campeonato nacional.