El piloto mendocino Orlando Terranova cedió ayer la punta de la clasificación general del Rally Dakar 2015 en autos, tras perder tiempo al volcar con su Mini cuando restaban apenas 10 kilómetros para finalizar la segunda etapa de la competencia que unió la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz con San Juan.
Terranova se retrasó más de 20 minutos, por lo que ahora el líder es el qatarí Nasser Al-Attiyah, quien además se adjudicó la etapa con un tiempo de 5 horas, 4 minutos y 50 segundos para completar los 625 kilómetros que se repartieron entre 107 de enlace y 518 cronometrados.
Segundo en la general se ubica el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) a 7,42 minutos, y tercero está el holandés Bernhard Ten Brinke (Toyota) a 9,42 del líder. El mendocino Terranova sufrió un vuelco a 10 kilómetros de finalizar la etapa, por lo que quedó en la novena ubicación de la general, a 24 minutos y 23 segundos del puntero.
"Creo que veníamos muy bien, pero teníamos un problema con la temperatura y el intercooler y estaba viendo que no subiera, cuando cerca del final de la etapa, volcamos del lado de Bernardo (Graue) y la gente nos puso otra vez en cuatro ruedas", explicó a la prensa al llegar a San Juan.
El deterioro de parte del parabrisas del Mini dejó en evidencia el fuerte impacto que recibió el automóvil, que según Terranova también sufrió la pinchadura de dos neumáticos y eso lo hizo retrasarse varios minutos y terminó décimo en la etapa y a 22 minutos del qatarí.
"Dimos cuatro tumbos. Se rompió también la bomba de nafta, pero queda mucho aún en la carrera", comentó el mendocino en declaraciones a la prensa.
Terranova había largado en punta entre los autos, habida cuenta que ganó la primera etapa, por una penalización que sufrió Al-Attiyah.
Ahora a la general la lidera el piloto árabe, con otro Mini, distante a 24 minutos del argentino.
Otro mendocino, Lucio Alvarez (Toyota Hilux), debió abandonar la carrera por problemas en el motor de su vehículo por lo que rápidamente le dijo adiós a la competencia.
"Una verdadera pena porque veníamos a un gran ritmo y recuperando parte del terreno perdido ayer (por el domingo), pero una falla en el motor de nuestra Toyota nos impidió continuar", sostuvo Alvarez, quien no terminó la segunda etapa.