La séptima edición del Rally Dakar tuvo su paso por Ballesteros, siendo una de las paradas técnicas de la geografía cordobesa, del tramo Buenos Aires-Villa Carlos Paz, en la categoría motos y cuadriciclos. Desde horas tempranas del domingo, ciento de fanáticos y curiosos se congregaron en el ingreso a la localidad, a la vera de ruta 9 e ingreso de autopista, para esperar la llegada de más de un centenar de pilotos.
Cerca de las 11.45 arribó la primera moto, comandada por el español Marc Coma, con KTM, quien fuera campeón en su categoría en la edición 2014. Aproximadamente a las 13 cruzó el tramo la catalana Laia Sanz (Honda CRF450 Rally), quien simboliza, para los amantes de los fierros, el toque femenino de la competencia. En tanto que Javier Pizzolito (Honda), uno de los representantes de Argentina, se llevó los aplausos y la ovación del público.
También se dieron cita en el lugar para acompañar la recepción de los competidores el intendente local Orlando Brusa, Bomberos Voluntarios y la Policía.