El gobernador José Manuel de la Sota, junto al intendente de la localidad de Las Varas, Eduardo Ale, inauguró ayer la ampliación y remodelación del edificio municipal. La obra demandó una inversión superior al millón de pesos.
“Para mí es un gusto volver a Las Varas. Porque cuando se inauguran obras hechas con dedicación y esmero indudablemente se está coronando un esfuerzo que se ha venido realizando con anterioridad”, sostuvo De la Sota.
Además, otorgó un aporte para obras de iluminación: “Estamos trayendo un Programa de Ayuda Municipal por 300 mil pesos para iluminar el acceso sur de Las Varas”.
Acompañado por el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, y el Vocal Guillermo Di Giusto, el mandatario provincial habilitó dos canchas de tenis en la ciudad: “Ojalá sean el comienzo de una actividad tenística importante. Entonces qué mejor que traer a un gran tenista y a un gran profesor de tenis para que participen de la inauguración y de la clínica de tenis”, expresó.
De la Sota, a través de la Agencia Córdoba Deportes, entregó diez raquetas, 24 tubos de pelotas de tenis, pelotas de vóley, fútbol y básquet, juegos de red, infladores y conitos. “Estos complementos son para que los chicos de Las Varas puedan disfrutar y aprender muy bien”, finalizó.
A su turno, el intendente agradeció "por todos estos años de trabajo codo a codo, por la decisión política de abrirse al interior. Gracias por ayudarme a transformar el pueblo, gracias por transformar a nuestra provincia”.
Calleri, por su parte añadió que “las canchas y los elementos deportivos que se llevaron son de un gran aporte para Las Varas”. “Quiero felicitar al intendente porque hizo un gran trabajo, el polideportivo es muy bueno y las canchas de primer nivel. Los chicos ahora van a poder practicar sin tener que trasladarse. Es importante promover el deporte en todos los pueblos, ya que aleja a los chicos de la droga y la delincuencia, es darle un aporte a la vida sana”, expresó.