Durante el año pasado, la Juventud peronista 1 de Mayo, del Sindicato Unico de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac), abrió tres copas de leche en Villa María y Villa Nueva. Después de esa experiencia, Ariel Alassia, uno de colaboradores que llevó adelante esta propuesta, aseguró que este año “podríamos abrir muchas más copas de leche porque hay otros barrios donde sigue habiendo mucha necesidad”.
Alassia se mostró conforme porque “hemos podido satisfacer necesidades que nosotros veíamos que estaban descubiertas”, pero reconoció que “podríamos abrir muchas otras, pero por ahí no tenés la gente necesaria para sostenerla porque somos pocos empleados porque lo que es alimentos, leche y esas cosas se consiguen, lo que falta es gente que colabore”.
“A nosotros nos gustaría porque vemos que hace falta abrir una copa de leche en Los Olmos, ahí en la zona de los monoblocks, o en Villa Nueva , en La Floresta”, destacó.
Alassia apuntó que “no sólo hacemos lo de las copas de leche, ya que también se brinda ayuda social y se junta, selecciona y se les entrega ropa a los chicos y a lo largo del año estuvimos en acciones solidarias, como embolsando arena en la inundación o entregando guardapolvos”.
Para 2015, adelantó que “vamos por muchas más acciones de ayuda social” y por eso agradeció “al secretario general de la Juventud Peronista 1 de Mayo, Franco Saillen, por su ayuda y por dejarnos ser parte de este grandioso proyecto”.