A través de un comunicado, la Municipalidad de Villa María informó que procedió a intimar a los propietarios de diferentes lotes que se hallan en mal estado para que realicen su limpieza.
El anuncio realizado desde el municipio fue realizado después de que vecinos de los barrios Santa Ana y San Justo llamaran a nuestra Redacción para quejarse por la falta de limpieza que presentaban terrenos en esos sectores de la ciudad.
El municipio indicó que desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano se intimó a la limpieza de los lotes y veredas ubicados en Ituzaingó al 400, en el barrio Lamadrid; en Joaquín V. González y Víctor Mercante, en barrio Santa Ana, y en Constancio Vigil al 1200, en barrio San Justo. Al mismo tiempo, hizo saber que avanzará en las instancias judiciales pertinentes con los propietarios de dichos lotes.
Por último, el Gobierno municipal señaló que la mencionada acción se lleva a cabo de acuerdo a lo indicado por la Ordenanza Nº 5.718, que establece “la responsabilidad de los propietarios de terrenos de mantenerlos limpios y libres de malezas, basuras, residuos y todo otro género que signifique un riesgo real o potencial para la salud pública y el saneamiento ambiental”.
Ante EL DIARIO, los vecinos del terreno ubicado en la esquina de Joaquín V. González y Víctor Mercante del barrio Santa Ana se quejaron del estado de abandono que presenta, con malezas y vegetación que alcanzan la vereda impidiendo la circulación.
Según los vecinos, en ese espacio, los yuyos ya superan la tapia de una vivienda aledaña y habrían encontrado alacranes y otros insectos en más de una oportunidad, además de basura. También aseguraron que periódicamente insisten con su reclamo ante la Municipalidad para que se limpie.
Algo similar sucedió con los habitantes de la calle Constancio Vigil al 1200, quienes ante nuestro matutino expresaron su enojo por la falta de limpieza de un lote ubicado en esa cuadra, en el que se acumula basura y yuyos altos, y cuyo dueño ya habría sido intimado a limpiarlo e infraccionado por incumplimiento en reiteradas oportunidades.