La Unidad Judicial de San Francisco difundió durante las últimas horas la fotografía de una mujer, oriunda de Freyre, que se encuentra desaparecida desde este lunes.
Se trata de María Belén Cuello, de 36 años, quien concurrió a la ciudad de San Francisco a ver a su padre que está internado.
La mujer, cuyo paradero se desconoce, fue vista por última vez el lunes pasado en el cruce de calle Salta y el Camino Interprovincial.
La mujer mide 1,75 metro, es de tez blanca, tiene ojos marrones claros y cabello color castaño claro, largo hasta los hombros.
Al momento de su desaparición vestía pollera azul, remera de color claro y llevaba una cartera también de color claro.
Se indicó, acerca de los datos personales de la mujer, que es una persona que ha sufrido en otras ocasiones pasajes de depresión, lo que podría haber sido provocado por el estado de salud de su progenitor.
La Unidad Judicial de la ciudad del este cordobés solicitó a quienes puedan aportar datos sobre la persona desaparecida que comuniquen cualquier novedad al teléfono (03564) 443272, el cual está habilitado durante las 24 horas.
Otros casos
La ausencia de la mujer, que ya se extendió a más de 24 horas, se inscribe en una lista de episodios similares, aun cuando las causas que los provocaron pueden ser distintas.
Cabe recordar que durante la noche del lunes pasado centenares de vecinos de Canals realizaron la segunda marcha para pedir por la aparición con vida de María Eugenia Villafañe, la madre de cinco hijos que falta de su hogar desde el 11 de diciembre pasado.
A su vez, existen otros hechos que jamás fueron esclarecidos: uno de ellos, el caso de Mariela Bortot, sucedido en Inriville, de quien el 25 del corriente se cumplirá un año sin que se conozca su paradero.
En tanto, la población de Villa María y la región todavía continúa esperando respuesta frente a la desaparición de Mariela Bessonart, acaecida el 25 de septiembre de 2005 (este año se cumplirá una década de su ausencia).