Dos sujetos, uno de ellos armado, asaltaron durante la mañana de ayer la empresa Ciprés Servicios Financieros, con sede en la transitada esquina de avenida Carranza y calle Lima, en Villa Nueva, de donde se llevaron una suma aproximada a los 15 mil pesos, informó la Unidad Departamental San Martín.
El atraco
El hecho delictivo se produjo pocos minutos después de las 9, cuando los delincuentes -que cubrían sus rostros con cascos de motociclistas- irrumpieron en el local donde funciona la financiera, propiedad de Dolis Ficcetti.
Los asaltantes, si bien no golpearon a quienes se encontraban en el interior de la oficina, agredieron verbalmente y amenazaron a la dueña de la firma y a los empleados, a quienes obligaron a tenderse sobre el piso, al tiempo que exigieron la entrega del dinero existente.
El accionar de los malhechores se extendió no más de tres o cuatro minutos, tras lo cual emprendieron la huida llevándose la suma de dinero antes mencionada, además de los teléfonos celulares y la llave del auto de Ficcetti.
La Policía, que fue convocada al lugar del robo a las 9.20, informó que el ilícito fue encuadrado como “robo calificado”, al tiempo que se puso en conocimiento de lo sucedido a la Fiscalía de Instrucción de Turno durante la Feria Judicial y continúa con la investigación para lograr la aprehensión de los autores del asalto.
Seguramente, los malvivientes tuvieron en cuenta el momento para “dar el golpe”, toda vez que, de continuo, arriban a la estación de servicios situada el frente de la financiera los móviles policiales para cargar combustible.
Otro robo
En tanto, un individuo domiciliado en la ciudad de Córdoba fue detenido durante las primeras horas de la tarde de la víspera acusado como presunto autor de “robo calificado por escalamiento en flagrancia”.
Se trata de un joven de 26 años, a quien durante el procedimiento realizado en calle pública, entre Lima y Córdoba, en Villa Nueva, le fue secuestrada una importante cantidad de dinero que, poco antes, había sustraído del interior de una vivienda en Villa María.
En este caso, la Policía tomó conocimiento del robo a las 12.25, en el cual resultó damnificada una persona que reside al 800 de bulevar Sarmiento.
Precisamente, la víctima del ilícito, al tiempo que llegaba a su casa, notó el desorden existente, a la vez que observó cuando el intruso escapaba por el patio.
En un puente
A su vez, durante el atardecer del lunes pasado Jonathan González, de 23 años, denunció que dos menores le sustrajeron la mochila que portaba cuando transitaba sobre el puente Juan Domingo Perón.
Poco después, los agentes policiales aprehendieron en Villa Nueva a dos chicos de 13 y 16 años, a quienes se les secuestró la mochila, en la que guardaban, entre otros objetos, varios teléfonos celulares
La Palestina
También el lunes, durante la tarde, fue arrestado un menor de 14 años en cuyo poder se halló una caja con mercadería que, poco antes, fue sustraída en la despensa situada en calle Rabia al 500.
Dos vehículos
En otros procedimientos realizados el lunes pasado, efectivos policiales secuestraron dos vehículos por distintas causas.
En Tío Pujio, a las 20, durante un control de rutina, se incautó un utilitario Mercedes Benz MB180, el cual tenía pedido de secuestro, emitido por la Policía Federal, desde abril de 2012 por “robo a mano armada”
Una hora después, pero en Villa María, la patrulla recuperó en Maipo y Paraguay, en barrio Los Olmos, una moto Honda Titán que, poco antes había sido sustraída a la altura del 700 de avenida Universidad.