El Consejo Directivo de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos determinó un conjunto de emprendimientos que certifican la proyección de la entidad en cuanto a realizaciones de implicancia pública y otras que fortalecen la capacitación del personal que se desempeña en la entidad citada.
En concordancia con la ejecución del plan de gestión institucional, enmarcado en acciones que tienden a desarrollar los vínculos con escuelas de la localidad, la cooperativa concretó la instalación del servicio de Internet, de manera totalmente gratuita, en varios sectores de la Escuela “25 de Mayo”. Cuentan con la mencionada cobertura comunicacional y formativa las áreas pertenecientes a sala de profesores, Dirección y la oficina ámbito de Secretaría, además de haberse extendido a todo el espacio del centro educativo primario la zona con asistencia Wi-Fi.
En concreciones públicas, el ente cooperativo está ultimando los detalles para la puesta en marcha de un nuevo servicio para los asociados, relativo a comunidad de La Playosa y zona de influencia. Se trata del desagote atmosférico, que será prestado por la cooperativa con la solvencia y condición requerida para un trabajo tan sensible a las necesidades de los habitantes. Informaron que cuentan “con un equipamiento de última generación que garantiza la eficiente prestación del referido servicio, el que será dispuesto a un costo razonable y de acuerdo a las condiciones de mercado que rigen en la actualidad”. Posteriormente se dará a conocer fecha estimativa para la implementación del nuevo emprendimiento en beneficio público.
En otro aspecto, mencionaron que en noviembre pasado y en ceremonia efectuada en la localidad de Pozo del Molle recibieron sus certificados de cursado y aprobación los integrantes del área “Redes Eléctricas” de la cooperativa que completaron exitosamente su periodo de formación en la especialidad Redes Aéreas y Subterráneas. Dicha instancia formativa fue establecida en el Plan Provincial de Empleo y Formación Profesional y fue gestionado por el CEDER Villa María, contando con el aval del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, la Empresa Provincial de Energía Córdoba y las dos federaciones de cooperativas eléctricas de la provincia, FACE y Fecescor. En la oportunidad, Hugo Mercado, Javier Pleitavino, Nazareno Stefoni y Pablo Terreno fueron los operarios que receptaron los certificados atinentes al proceso de capacitación aludido.