El Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Los Olmos espera la llegada de equipamiento que enviará el Estado nacional para ya luego poder abrir sus puertas.
“Estamos en un avance de obra que es del 90%. Aguardamos que la Nación envíe todo el equipamiento. Ya definimos la parte eléctrica, que nos falta en el interior y está casi todo terminado”, precisó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Nueva, Carlos Piccolini.
“Además nos falta la vereda, pero estamos en la etapa final”, añadió el funcionario del Gabinete de Guillermo Cavagnero.
Por estos días, la obra sufre un parate. “Hemos suspendido las tareas por dos o tres semanas porque tenemos mucha gente de vacaciones y no podemos controlar adecuadamente y demás, pero ya la semana que viene se arrancará con las terminaciones”, señaló.
Consultado sobre qué comprende el equipamiento, detalló que habrá aparatos para médicos y para odontología.
Por eso, “contrataremos a los profesionales de la salud necesarios para atender a la ciudadanía”.
Habrá médico clínico y odontólogos.
“Además se concretarán diversas actividades culturales, por eso se ha realizado un salón grande”, recalcó.
El futuro de los cooperativistas
Piccolini recordó que la obra es financiada íntegramente por el Gobierno de la Nación y ejecutada por dos cooperativas, la “19 de Marzo Limitada” y “Amanecer Limitada”.
En este sentido, cuando se le preguntó si se ha definido alguna continuidad laboral para los miembros de ambas entidades de economía social nacidas de situaciones de falta de empleo, confirmó que “una de ellas ya ha sido contratada en el municipio para suplantar las vacantes y vacaciones en la parte de riego y de recolección de ramas”.
“Hemos notado muy buena predisposición por parte de ellos, por lo que se les continuarán dando oportunidades de trabajo”, afirmó Piccolini.
La sede se encuentra ubicada en calle Malvinas Argentinas y Cárcano de barrio Los Olmos y buscará integrar la comunidad con programas culturales, políticas sociales y la atención primaria de la salud.
Su construcción se inició en septiembre de 2013.