Los nuevos móviles son los que iban a buscar los agentes de la Policía que sufrieron el siniestro vial el 29 de diciembre de 2014, en el que perdieron la vida tres efectivos (Diego Torelli, Leonardo René Rivero y Miguel Angel Ramos) y otros tres quedaron heridos de gravedad.
Era ineludible consultar a Casteló sobre la investigación de ese hecho: “Yo no me puedo explayar porque eso está en una etapa judicial y el fiscal que entiende en la causa, el de Río Segundo, ha solicitado mayor cautela en las declaraciones, por eso no puedo dar mayores precisiones”, dijo.
Pese a ello, dio a conocer que los tres policías heridos (Diego López, de 36 años; Marcos Britos, de 36, y Raúl Duartes, de 28) ya fueron dados de alta médica, aunque aún no pudieron declarar porque siguen bajo el impacto del trauma vivido.
Otro dato que sumó Miguel Casteló es que las pericias mecánicas confirmaron que fue la rueda la que provocó el desequilibrio de la 4x4, originando el despiste que inició el siniestro.
“Son ruedas que tienen un sistema que, aunque tengan aire, puede faltarles presión sin que se pueda advertir”, explicó.
El fiscal tiene que dilucidar de quién es la responsabilidad de que viajaran seis personas en un auto con cinturones para cinco.