El jefe de las Departamentales Sur, Miguel Casteló, presentó ayer ante la prensa los ocho vehículos nuevos que se sumarán a la flota de la Departamental San Martín.
En rueda de prensa, el funcionario informó “en nombre del jefe de Policía y del Gobierno de Córdoba” que ya están en condiciones de patrullar los nuevos vehículos.
“Es la primera tanda de los móviles dispuestos para esta Departamental”, dijo, agregando que una vez que regresen de vacaciones los responsables de la empresa que los plotea, les pone la reja y le cambia los asientos traseros para traslado de detenidos, van a comenzar a trabajar con el resto, llegando a “15 ó 20 en total”.
“La Unidad Departamental tiene 60 móviles, muchos de ellos en condiciones precarias. Esto nos va a permitir sacarlos de circulación y remplazarlos por nuevos”, informó.
“Estos son autos Siena. Las 4x4, de la marca Amarok, estarán entregándolas a partir del 15, por lo que sumarán otros móviles nuevos”, dijo.
Casteló agregó que en esta época estival no incluyeron a Villa María en el “Operativo Verano” para controlar la seguridad de zonas turísticas, como lo hicieron con los departamentos Punilla y Calamuchita. “Pero sí va a haber un refuerzo durante los eventos que tienen en esta ciudad”.