Desde las 4 de ayer y hasta la tarde, los empleados de la usina láctea Servio SA, que producen mantecas y cremas SyS, realizaron una asamblea por la incertidumbre laboral que genera el hecho de que la planta esté produciendo menos de la mitad de lo habitual.
Pedro Fernández, secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra), señaló que los trabajadores advirtieron varias señales de alarma. “Si bien tienen los sueldos al día, ven que en los últimos meses disminuyó sensiblemente la producción y hay deudas con proveedores”, dijo.
Agregó que las otras mantequeras de la ciudad “están funcionando bien, sin problemas”, por lo que estima que no se trata de una situación general “sino de problemas específicos de la empresa”.
Los lácteos quieren tener alguna certeza dentro de ese panorama de incertidumbre, pero como las respuestas no llegaban de parte de los dueños de la firma, decidieron realizar una asamblea y declararse en estado de alerta.
Así fue que cuando comenzó el turno del 6 de enero, a las 4 de la madrugada, los trabajadores comenzaron la asamblea.
“Finalmente, se levantó ayer a la tarde, cuando los titulares de la firma confirmaron que se llevará a cabo una reunión para informar la situación. Dicen que van a hacer inversiones y que podría mejorar la situación, vamos a esperar a ver qué dicen”, concluyó Fernandez.
El encuentro será hoy a las 11.
Cabe señalar que EL DIARIO publicó en el año 2010 una entrevista a Gustavo Servio, uno de los responsables de Servio SA, quien había participado de una misión comercial en los países árabes para abrir el camino de exportación de la empresa. El panorama hoy es diferente.