En nuestra edición de ayer fue publicada la preocupación de varios comerciantes cercanos a la zona de Sarmiento y Porfirio Seppey (exruta pesada), lugar en el que la Municipalidad de Villa María comenzó el lunes con los trabajos correspondientes para construir una rotonda. La principal molestia de los dueños de comercios se dio porque los cortes de calles se dieron “lejos del sector de obras”, entendiendo que eso entorpecería demasiado el transito vehicular por el lugar y traería aparejado una baja considerable en los niveles de venta de los comercios cercanos a la rotonda.
Para pedir que se reviera la diagramación en la interrupción de las calles, el grupo de comerciantes se dirigió ayer por la mañana al Palacio Municipal, donde fueron atendidos amablemente, según ellos mismos informaron.
En representación de ellos, Gabriel Allasia dialogó con EL DIARIO para relatar que “reclamamos un cambio y la solución que nos dieron fue hacer los cortes de calles lo más cercano posible a la zona de la obra”.
“Los cortes que habían hecho el lunes causaron muchos problemas. Al menos ayer el municipio reconoció ese error y nos pidió disculpas. Además se comprometieron en informarnos ante cualquier cambio que pudiera realizarse”, destacó.
Al mismo tiempo, valoró que “luego de esa reunión, pudimos ver que los cortes de calzada se realizaron mucho más cerca de la obra para que la gente al menos pueda transitar lo más cerca posible de los negocios”.
“De todos modos, se trata de una obra que tendrá un plazo de ejecución de aproximadamente tres meses y va a complicar mucho el tránsito en el sector”, advirtió.
Por otra parte, Allasia comentó que “ayer por la mañana pude hablar con algunos clientes de mi comercio y varios se mostraron molestos porque tienen que caminar para poder llegar hasta donde estamos nosotros”.
“Algunos igualmente van a seguir viniendo a comprar, pero indudablemente las ventas que vamos a perder van a ser importantísimas”, lamentó.
También relató que “en mi comercio tengo la suerte de tener una playa de estacionamiento a la que los clientes pueden acceder, pero en otros negocios ya directamente no está yendo más nadie por la imposibilidad de estacionar cerca del lugar”.
Finalmente, el empresario señaló que “además hay algo que también nos genera mucha preocupación. Estamos en una época de muchas lluvias y tememos que el agua pueda generarnos mayores complicaciones”.
“Planteamos eso en el municipio y nos dijeron que está contemplado el tema y que las precipitaciones no van a generar inconveniente alguno”, sostuvo.